Teléfono de atención al cliente 902 11 29 36

Perito contable

Perito contable

El peritaje contable en la actualidad

En periciales.eu disponemos de 15 peritos contables al servicio de las empresas, grupos empresariales o despachos de abogados que requieren de un perito contable experto en la valoración de determinadas operaciones de índole contable que sea requerido por un abogado de parte o directamente por el juez encargado del procedimiento.

En la actualidad, números abogados y empresas se ponen en contacto con nosotros a efectos de confeccionar un informe pericial de índole contable en nuestra calidad de auditores y peritos contables expertos en la materia que se está tratando o que sea objeto de controversia por las partes.

En periciales.eu tenemos peritos expertos en contabilidad y auditoría de cuentas debidamente inscritos en el ROAC al servicio de los más prestigiosos bufetes de abogados de nuestro país en todas las provincias de España.

Las tarifas de peritos contables son similares a las de auditores de cuentas, si bien, pueden variar en función de la provincia en la que actúan y en la complejidad o generalidad del asunto a tratar. Actualmente disponemos de peritos contables expertos en valoración de activos materiales e intangibles, así como de auditores especialistas en valorar empresas o negocios empresariales.

El perito contable será el referente técnico y la base profesional en la que se apoyarán los abogados del proceso y el propio juez.

¿ Es necesario que el perito contable éste inscrito en el ROAC?

La categoría profesional del perito contable encargado de realizar el informe pericial de índole contable, económica o fiscal es relevante. En función de su experiencia y del conocimiento del asunto objeto de controversia realizará un informe pericial contable útil para el procedimiento. Es por ello por lo que recomendamos contratar aquel perito que posea una mayor experiencia en el asunto y acredite una titulación de grado superior. Generalmente los auditores y economistas inscritos en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) son aquellos profesionales que ofrecen mayores garantías  y aglutinan mayores conocimientos en asuntos contables.

¿Quién contrata al perito contable y quien deberá hacer frente al pago de su honorarios?

El perito contable puede ser de parte o puede ser nombrado por el propio juez instructor del procedimiento. En caso de ser contratado por una de las partes del procedimiento, será esta quién deberá hacer frente a sus honorarios. Recomendamos solicitar un mínimo de tres propuestas y entrevistas antes de seleccionar al perito contable encargado de defender sus intereses. Una vez finalizado el proceso, el coste del perito contable encargado de la confección del informe formará parte de los costes del proceso, de tal forma que se pueden incluir en las costas procesales del mismo.

¿El perito contable puede tener retribución variable?

El perito contable debe fijar su retribución en función de su categoría profesional y el número de horas necesarios para la confección del informe. En ningún caso podrá fijar su retribución en función del resultado del proceso mercantil ya que en este caso puede perder su independencia como técnico contable experto en la materia y no sería aceptado desde un punto de vista ético profesional. La propia ley de enjuiciamiento civil establece que no está permitida una bonificación económica en función del resultado del proceso. Otra cosa distinta puede ser establecer una bonificación en función de la entrega del informe en cuanto al plazo, o en función de su complejidad.

Contacte con un perito

¿Aún tiene dudas? Desde periciales.eu le ofrecemos la posibbilidad de concertar una visita con un perito contable que le asesorará de la mejor manera posible.


Te puede interesar también:

Perito Judicial Contable Perito judicial Perito económico Qué es un informe pericial? Cuál es el Honorario de un perito?
Perito judicial contable Perito judicial Perito económico Qué es un informe pericial? Honorario de un perito