Cálculo lucro cesante

¿Cómo se calcula el lucro cesante?

Para realizar un cálculo del lucro cesante no existe una regla general para aplicar a todos los casos que requieren de un experto economista en la valoración y cálculos de lucro cesantes, si bien sí que podemos sugerir algunos consejos:

  • Recurrir a datos históricos previos al hecho ocurrido.
  • A poder ser datos contrastados por terceros como hacienda, seguridad social o alguna entidad bancaria.
  • No realizar proyecciones poco creíbles
  • Aportar documentación soporte y explicar los procedimientos aplicados.
  • Buscar ejemplos similares en la hemeroteca.

¿Cuándo es necesario un informe pericial de cálculo lucro cesante?

Cálculo de lucro cesante es necesario en numerosos procedimientos judiciales en el ámbito mercantil. Para determinar el lucro cesante, el perito economista deberá realizar un cálculo realista sobre el beneficio dejado de obtener por parte de una empresa, empresario individual o grupo empresarial como consecuencia de un acto realizado de forma unilateral por parte de un tercero.

¿Quién necesita éste tipo de informes?

El cálculo del lucro cesante es determinante en la reclamación de cantidades a un tercero y la mayoría de abogados inmersos en procedimientos judiciales nos solicitan realicemos esta evaluación y cuantificación del beneficio que deja de percibir la empresa por un hecho producido por un tercero.

¿Qué realizamos en “periciales.eu”?

En periciale.eu tenemos experiencia en la confección de informes periciales necesarios para la cuantificación del lucro cesante. Hemos realizado numerosos informes periciales para agentes comerciales y/o empresas que requieren un cálculo objetivo e independiente de un perito economista que cuantifique el lucro cesante dejado de percibir como consecuencia de una rescisión unilateral de un contrato comercial.

¿En cuánto tiempo se realiza un informe pericial de esta índole?

En periciales.eu disponemos de un equipo profesional de peritos y economistas al servicio de los despachos de abogados y letrados particulares que requieren de un informe pericial de cálculo de lucro cesante. Contando con la colaboración de la empresa y del letrado encargado del asunto en el envío de la documentación podemos confeccionarle el informe pericial en 7 días desde la fecha del encargo formal del mismo.

Ejemplo de cálculo de lucro cesante

El pasado mes realizamos un informe pericial para una empresa que comercializaba productos lácteos de una conocida marca en todo el territorio nacional. En este caso en concreto el abogado se puso en contacto con nosotros para que calculáramos el lucro cesante dejado de percibir por la empresa como consecuencia de la rescisión unilateral por parte del distribuidor. Nuestra actuación se centró en demostrar el volumen de ventas que el cliente había aportado en los últimos 5 años a la marca en España, el margen bruto que había obtenido por la comercialización de los productos en estos años y el que dejaría de percibir en los próximos dos años al rescindir unilateralmente el contrato comercial.

Contar con un perito experto en la confección de informes periciales

Si necesitas un perito experto en la valoración de lucros cesantes puedes ponerte en contacto con peritos por teléfono en el 902.11.29.36, o escribe un correo electrónico a  info@periciales.eu o fija una visita en nuestras oficinas de toda España.

Contacte con un perito

¿Aún tiene dudas? Desde periciales.eu le ofrecemos la posibbilidad de concertar una visita con un perito que le asesorará de la mejor manera posible sobre el como poder calcular el lucro cesante.


Te puede interesar también:
Lucro cesante Valoración de activos Preguntas frecuentes Qué es un informe pericial? Cuál es el Honorario de un perito?
Lucro cesante Valoración de activos Preguntas frecuentes Qué es un informe pericial? Honorario de un perito