Honorario perito

Honorario perito

Los honorarios periciales

Los honorarios del perito por la confección de un informe pericial  en la actualidad deben ser prefijados con anterioridad a la contratación del perito y para ello deberá formalizarse un contrato de prestación de servicios profesionales. Los citados honorarios se establecerán de mutuo acuerdo pero según se establece en la propia ley de enjuiciamiento civil estos no podrán fijarse en función de los resultados del procedimiento ya que en este caso se podría poner en duda la independencia del perito firmante del informe que fijara sus honorarios en función de la carga horaria prevista por la confección del mismo.

¿Cuál es el honorario común en un peritaje?

Los honorarios de un perito estarán fijados en función del hecho objeto de revisión, la categoría profesional del perito y la experiencia que pueda acreditar en la confección de periciales similares a las que ustedes requieren. En Periciales.eu realizamos una estimación del número de horas necesarias para la confección y ratificación del informe pericial, de aquel perito que mejor se adapte al proceso y necesidades de su empresa.

Generalmente presentamos una propuesta pericial por la confección del informe y otra por la ratificación del mismo, ya que en numerosas ocasiones no es necesaria la ratificación del mismo.

Antes de la confección del presupuesto y/o determinación de los honorarios profesionales el perito deberá conocer el encargo exacto realizado, el plazo para la confección del mismo y la fecha exacta de la ratificación del informe pericial ante el juzgado correspondiente. Estas son algunas de las variables relevantes que determinan los honorarios profesionales a percibir por el perito encargado de realizar el informe pericial.

Otros costes del informe pericial.

Generalmente los informes periciales requieren de la colaboración de determinados expertos en asuntos concretos de vital importancia para la confección del informe pericial como puede ser la intervención de un notario, de un experto tasador de carácter inmobiliario o mobiliario, corredor de seguros, asesor fiscal o perito caligráfico.  Además de los costes anteriormente expuestos, en el presupuesto confeccionado por el perito deberán incluirse los suplidos, dietas y desplazamientos necesarios e incurridos por el perito para la confección del informe pericial, es por ello por lo que recomendamos contratar un perito local y que resida en la ciudad donde deberá realizarse la ratificación del informe, además del uso de nuevas tecnologías para el envío y tratamiento de la información. Recomendamos realizar las entrevistas necesarias entre las partes por Skype o mediante otras herramientas de comunicación como Google Hangout.
En Periciales.eu disponemos de peritos en todas las ciudades de nuestro país, conocedores de las nuevas tecnologías que nos permiten optimizar y reducir las horas cargadas al cliente y  trabajar con una calidad y coste razonable.

 

Contacte con un perito

¿Aún tiene dudas? Desde periciales.eu le ofrecemos la posibbilidad de concertar una visita con un perito que le asesorará de la mejor manera posible y le ayudará en todos los pasos para que usted siempre este al corriente de todo.


Te puede interesar también:
Informes periciales Qué es un informe pericial? Modelos informes periciales Preguntas frecuentes Ejemplos informes periciales
Informes periciales Qué es un informe pericial? Modelos informes periciales Preguntas frecuentes Ejemplos informes periciales