Informes Periciales

informes-periciales-madrid

Peritos Economistas

Los informes periciales son muy relevantes en los procedimientos judiciales que se producen en la actualidad. Por ello recomendamos realizar siempre un primer dictamen pericial contable y pericial económico previo como estudio inicial de carácter informativo que no será el dictamen pericial oficial a presentar en el juzgado por el abogado de la compañía. Estos informes realizados por peritos con experiencia contienen una primera valoración económica inicial del daño y permiten al cliente adoptar una decisión basada en el resultado obtenido por lo que el perito debe ser lo más claro y concreto posible..

Las valoraciones de lucros cesantes

Las valoraciones de lucros cesantes y daños emergentes no son temas fácilmente abordables y son de compleja cuantificación. Nuestros clientes tratan de valorar de un modo inicial el lucro cesante que se proponen reclamar con una acción judicial posterior con el único fin de establecer una relación coste beneficio. Esto es lo que pretenden mediante el encargo profesional de un dictamen previo a nuestros peritos contables y economistas. Esto les permite evitar incurrir en una pérdida aún mayor ya que en determinadas ocasiones del informe pericial previos se concluye que no es posible determinar con precisión y seguridad suficiente el lucro cesante.

Los informes periciales previos

En nuestro despacho de Periciales ofrecemos a nuestros clientes estos informes periciales previos y con los resultados que se obtienen en estos estudios, nuestros clientes pueden evaluar la gravedad del daño a reclamar mediante una cuantificación previa inicial por parte de un perito contable economista auditor especializado en realizar pruebas periciales en todos los sectores y con experiencia en casos similares. Los informes periciales previos no suponen más de 10 horas de trabajo y suponen un ahorro considerable a nuestros clientes ya que no tienen porque encargar un trabajo que quizás luego no le sirva en el procedimiento o en la causa que requiere nuestra actuación como peritos contables y peritos economistas. Nuestra experiencia nos avala en este tipo de procedimientos que difiere considerablemente del resto de profesionales del sector y que nos ha convertido en peritos de referencia en la mayoría de los juzgados mercantiles, laborales y sociales de nuestro país al contar con numerosos peritos economistas en nuestra plantilla.

El informe pericial ordinario

En caso de que este primer dictamen sea satisfactorio para el perito, el cliente y el abogado del cliente, se procede a formalizar un encargo profesional de dictamen pericial ordinario, que ampliará el primer informe confeccionado y que además incluirá la ratificación del mismo en el juzgado correspondiente por un perito judicial competente en la materia tratada. 

La ratificación del perito judicial

Igual de relevante que el informe es la posterior ratificación del perito judicial en el juzgado correspondiente por lo que les recomendamos que antes de contratar a un perito auditor para su procedimiento judicial soliciten referencias en clientes o casos similares y comprueben que dicho profesional acredita un cierta oratoria y posee de habilidades profesionales para hablar en público ante un juez competente y los letrados correspondientes. El día del juicio el abogado de la parte contraria será el encargado de poner a prueba el perito firmante del informe por lo que sugiero no equivocarse en la elección del perito especialista no solo en la materia objeto de disputa sino que también en oratoria.

Los informes periciales en la actualidad

Deben ser confeccionados por peritos economistas y auditores expertos en la confección de los mismos. Recomendamos solicitar la acreditación de experiencia en la confección de informes periciales al perito seleccionado antes de su contratación con la intención de poder determinar su solvencia profesional y su experiencia en trabajos similares. Igual o más importante que la confección del informe pericial, y su contenido es la posterior ratificación que realice el perito firmante del informe. Como ustedes saben el perito firmante del informe pericial será el encargado de su ratificación en el juzgado.

Qué tipos de informes periciales son los más comunes?

  • Informes periciales para procedimientos mercantiles entre socios como por ejemplo la valoración de determinadas acciones, fondos de comercio o grupos empresariales.
  • Informes periciales sobre productos financieros complejos y/o derivados ante entidades de crédito como warrants, swaps, preferentes, deuda subordinada, hipotecas multidivisas o hipotecas con cláusula suelo.
  • Periciales de cuantificación de lucros cesantes.
  • Informe pericial para determinar el daño emergente causado por una determinada acción comercial desleal.
  • Informe pericial de valoración de un determinado asiento contable y/o registro de una operación comercial.
  • Periciales para reclamación de cantidades que acredite una determinada deuda entre empresas.
  • Informes periciales sobre valoraciones de marcas, o negocios en situación especial.
  • Pericial económica para reclamación ante entidad financiera, etc…
  • Informes económicos de justificación de despidos por causas objetivas de índole económico, organizativo o social.

La totalidad de los peritos que realizan los informes periciales en periciales.eu son expertos contables, economistas y auditores con una experiencia mínima de 5 años en la confección, redacción y ratificación de informes periciales en los principales juzgados de Barcelona|CádizMadridBilbaoSevillaMallorcaValladolidZaragoza

Contacte con un perito

¿Aún tiene dudas? Desde periciales.eu le ofrecemos la posibbilidad de concertar una visita con un perito que le asesorará de la mejor manera posible.


Te puede interesar también:

Perito judicial Perito contable Perito auditor Qué es un informe pericial? Cuál es el Honorario de un perito?
Perito judicial Perito contable Perito auditor Qué es un informe pericial? Honorario de un perito