Pericia Contable

pericia-contable

La pericia contable en el procedimiento judicial

La pericia contable se podrá traducir como la prueba de calidad efectuada por un experto contable en la materia para ponerla a conocimiento de terceros interesados en la materia que no tienen los conocimientos suficientes pero que requieren del perito contable experto para la confección de dicha prueba pericial contable. En la actualidad la casi totalidad de nuestros peritos economistas y auditores disponen de experiencia contrastada en la materia y sobretodo en la posterior ratificación ante el juzgado correspondiente.

Si requieres de un perito experto en asuntos contables no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono en el 902.11.29.36 o por email en info@periciales.eu. Somos peritos economistas y auditores inscritos en el ROAC expertos en la confección de informes periciales de índole económico.

Peritos contables en procedimientos judiciales.

El perito contable o auditor puede ser solicitado por un juez, por el tribunal, por la autoridad competente, por el abogado o por la propia administracion que requiere del experto independiente en la materia para que con sus experiencia y conocimientos colabore de forma independiente y no interesada en el procedimiento que se esté juzgando. La prueba pericial contable elaborada por un experto en la materia (recomendamos contratar auditores para la confección de estos trabajos periciales) se puede transformar en una prueba pericial concluyente en el procedimiento y por consiguiente ser una base fundamental en el dictado de una determinada sentencia tanto mercantil, como civil, administrativa o laboral.

Contenido de la pericia contable

Como cualquier otro informe pericial, la pericia contable debe contener los siguientes puntos: Introducción y antecedentes sobre el asunto que se solicita, procedimientos aplicados y documentación objeto de examen, desarrollo de lo realizado, conclusiones y anexos al informe. El apartado más significativo serán las conclusiones llegadas sobre el mismo y que suele ser el apartado más concreto y preciso de toda la pericia contable o del informe pericial contable desarrollado. Posteriormente el perito deberá demostrar sus conocimientos y exponer el dia del juicio los procedimientos y las conclusiones a las que ha llegado, para ello deberá resumir los procedimientos aplicados y responder a la totalidad de las preguntas formuladas por los letrados y por el propio juez encargado del procedimiento.

La prueba pericial contable o pericia contable, deberá ser firmada por un auditor economista con experiencia en la materia y que deberá acreditar estar inscrito en el ROAC ( registro oficial de auditores de cuentas de España).