Pericial Fiscal

pericial-fiscal

La prueba pericial fiscal en la actualidad.

Son muchos los abogados que se ponen en contacto con nosotros para que les confeccionemos un informe pericial de índole tributario o fiscal, ya que en determinados procedimientos con la administracion o agencia tributaria es necesaria la aportación de un experto auditor o economista con conocimientos en materia fiscal para aclarar o ampliar la información sobre un asunto determinado.

Una prueba pericial fiscal no puede ser realizada por un asesor o un economista con escasos conocimientos en la materia, y que no pueda acreditar con anterioridad al asunto una experiencia en pruebas periciales fiscales de índole tributario. En nuestra sociedad contamos con expertos peritos fiscales, economistas y auditores con amplia experiencia en la confección y posterior ratificación del informe pericial de índole fiscal en los juzgados de Madrid y Barcelona principalmente.

La ratificación del informe pericial fiscal

Como cualquier prueba pericial o informe pericial, el informe pericial fiscal deberá ser ratificado por el perito firmante del mismo ( no es aceptada la presencia de un ayudante o un tercero que no haya tenido nada que ver en la confección del informe) el dia requerido por el juzgado mercantil correspondiente. En nuestra opinión la ratificación es igual o más importante que la propia confección del informe pericial, una mala ratificación del informe pericial puede generar dudas al procedimiento y puede convertirse más en un problema que en una solución.

Contenido del informe pericial fiscal

Un informe pericial fiscal deberá contener básicamente la siguiente información: Nombre y domicilio del perito firmante del mismo, una introducción con antecedentes sobre el asunto a tratar, listado de los documentos referenciados que han sido utilizados en el mismo, los procedimientos aplicados y las conclusiones al mismo. Un informe pericial sin conclusiones es un informe incompleto y como tal no será tenido en consideración en el procedimiento, ya que las partes están realmente interesadas en las conclusiones al mismo. Si requieres de un perito economista y auditor experto en la confección de informes periciales de índole tributario y/o fiscal no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono en el 902.11.29.36 o por email en info@periciales.eu