Periciales Contables

periciales-contables

Las periciales contables en la actualidad.

Las periciales contables actuales se han convertido en un instrumento relevante para la totalidad  de los procedimientos judiciales en los que se debata algún aspecto mercantil reflejado en la contabilidad de la empresa. Son muchos los abogados que se ponen en contacto con nuestros peritos contables y auditores para encargarles la confección del informe pericial.

Una prueba pericial debe ser clara, concreta y el perito no puede expresar opinión alguna. El perito firmante del informe pericial deberá confeccionar un informe en el que exponga sus conclusiones en base a la documentación facilitada o no por las partes y según los procedimientos aplicados. Tanto la documentación analizada como los procedimientos aplicados deberán formar parte de la pericial contable.

Expertos en periciales contables

En nuestra firma somos expertos en la confección de peritajes contables ya que contamos con economistas y auditores de reconocido prestigio que tienen experiencia contrastada en la confección de informes periciales y en su posterior ratificación el dia de juicio. Puedes ponerte en contacto con nuestros peritos auditores por teléfono en el 902.11.29.36 o por email en info@pericilaes.eu

Las pruebas periciales contables

Un informe pericial puede contener una o más pruebas periciales contables. La totalidad de las mismas deberán ser expuestas con claridad y no contener ningún aspecto subjetivo ya que podrían ser consideradas no aptas por parte del juez encargado del procedimiento. La posterior ratificación del informe pericial es igual o más importante que la propia redacción del informe pericial, ya que es el momento en el que el perito auditor encargado de la confección y firma del informe deberá acreditar sus conocimientos sin generar duda alguna ni a los letrados ni al propio juez.  En nuestra experiencia como peritos economistas y auditores hemos ido a ratificarnos en numerosos informes en la casi totalidad de los juzgados mercantiles y laborales de Madrid y Barcelona. Esta práctica habitual nos ha generado unos conocimientos propios sobre el tratamiento a seguir en la confección de nuestros informes y en la forma de ratificarnos en el mismo.

Pericial Judicial

El dia de la ratificación en el juzgado correspondiente no debería existir en la sala ninguna persona con mayores conocimientos sobre el asunto contable a tratar que el perito judicial ya que será el máximo responsable de clarificar ante el juez y los abogados. La pericial judicial se produce a petición propia del juez y suele solicitarse para aclarar o debatir las periciales aportadas por las partes implicadas en el procedimiento.