Peritaje Contable

peritaje-contable

El peritaje contable en la actualidad

Un informe pericial bien argumentado, con conclusiones y ratificado correctamente el dia del juicio supone un factor de éxito en la casi totalidad de los procedimientos mercantiles en los que interviene un perito profesional. El peritaje contable puede ser solicitado por una de las partes implicadas en el procedimiento, por las dos partes o por el propio juez como un instrumento clave en el devenir del procedimiento. En la actualidad hemos realizado peritajes contables de entidades para determinar el valor contable de un determinado activo, para calcular el lucro cesante o daño emergente producido, para determinar el valor de una participación de una sociedad mercantil, etc….

El perito contable

Un perito contable debe ser  un profesional que acredite una cierta experiencia en la materia y unos conocimientos amplios que aporten luz a los procesos mercantiles, en concreto debe aportar sus conocimientos y su sabiduría para que los abogados y el propio juez puedan entender mejor el asunto que es objeto de disputa, ya que sin la ayuda de estos profesionales se puede formar una idea que no se ajusta a la realidad. Si eres un abogado que requieres presentar un informe pericial de índole contable o peritaje contables y  requieres de un perito experto en la materiaque defienda los intereses de su representado en los juzgados de España, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono en el  902.11.29.36 o por email en info@periciales.eu

Coste del peritaje contable

Para poder determinar cual es el coste por la confección del informe pericial es necesario en primer lugar conocer el alcance del proceso, la cuantia del mismo y las fechas de entrega del informe. Un peritaje contable requiere de un primer análisis de la información, aplicación de procedimientos para obtener conclusiones, la confección de un  primer borrador del mismo, discusión con el cliente y con el abogado para obtener el informe final y una posterior ratificación del mismo en el juzgado. En determinadas ocasiones no es necesaria la ratificación del perito contable en el procedimiento, bien porque se llega a un acuerdo, porque el informe es lo suficientemente claro como para obtener una idea del mismo, o porque es el propio juez el que lo considera innecesario. En nuestro despacho realizamos una primera estimación del numero de horas como algo previo a la contratación del trabajo y jamás establecemos un % de nuestros honorarios en función del resultado del peritaje contable efectuado.