Peritaje Fiscal

peritaje-fiscal

El peritaje fiscal y el perito tributario

Un informe pericial de índole tributario comúnmente conocido como peritaje fiscal requiere que sea confeccionado por un experto economista, auditor o asesor fiscal de reconocido prestigio en la materia que sea objeto de disputa. Recomendamos establecer un mínimo de dos o tres entrevistas como un acto previo a la contratación de perito encargado de la defensa de los intereses del contribuyente. Si estas buscando un perito fiscal experto en la confección de peritajes fiscales para actuar en cualquiera de los juzgados de España, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono en el  902.11.29.36 o por email en info@periciales.eu

 El perito tributario

Un perito tributario o profesional de la confección de informes periciales de índole fiscal no puede ser cualquier profesional con unos mínimos conocimientos en la materia si el asunto a tratar requiere de un experto profesional. En la actualidad, los letrados y los propios jueces consideran al perito tributario o perito fiscalista como un profesional clave en el devenir del procedimiento ya que aporta conocimientos, experiencia y sabiduría al asunto que no puede aportar cualquier profesional. Para ello recomendamos se contrate a un profesional con una experiencia en la materia acreditada anteriormente a su contratación, y en concreto en aquellos procedimientos que puedan ser similares. Por ejemplo recomendamos un experto en asuntos de IRPF para aquellos asuntos relacionados con tributación de personas físicas y un experto en tributación internacional si el asunto así lo requiere.

 ¿Que cuesta un peritaje fiscal?

El coste de un peritaje fiscal o de índole tributario dependerá en gran medida de la complejidad del asunto, el plazo para la entrega del mismo y si requiere una posterior ratificación ante el juzgado correspondiente. Es decir, se valora en función de la estimación del numero de horas que se necesiten para la confección del mismo y de la capacidad profesional de los peritos economistas y fiscalistas que intervengan en el mismo. Actualmente establecemos una tarifa hora media de los profesionales que intervienen y una tarifa fija para la acreditación del perito tributario que tiene que ratificarse el dia del juicio en el juzgado correspondiente. En determinadas ocasiones al no producirse la ratificación por parte del perito firmante, no se devengan honorarios al cliente.