Perito Auditor

Perito Auditor

Recomendamos un perito auditor ROAC

Los abogados que requieren de un informe pericial de carácter económico conocen la acreditación ROAC ( Registro Oficial de Auditores de Cuentas) y como tal así nos lo solicitan. Todos nuestros peritos economistas son miembros ejercientes del Registro Oficial de auditores de Cuentas, lo que nos capacita para la realización de informes periciales de índole contable, económico o de auditoria de cuentas. La titulación requerida para ser miembro del ROAC es la de Economia como la de cualquier economista, si bien el auditor debe superar un examen práctico y uno teórico además de acreditar una experiencia mínima en la profesión de 4 años. Esta es a nuestro entender la mejor acreditación posible para la confección y ratificación de informes periciales contables y/o económicos en general.

Se puede consultar directamente en la página del ICAC (Instituto de contabilidad y auditoria de cuentas) si el perito auditor firmante del informe pericial se encuentra en activo y si es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas o ROAC. Para ello sugerimos consultarlo directamente en esta dirección: http://www.icac.meh.es/Consultas/roac/buscador.aspx

El perito auditor inscrito en el ROAC

El perito auditor actuará en aquellos supuestos que sea requerido por parte de algún abogado del proceso o por parte del propio juez que lo solicite expresamente. El auditor es el profesional mejor capacitado para la confección de informes periciales de índole contable, de auditoria o fiscal dados sus conocimientos en la materia, su independencia en los trabajos en los que actua y su experiencia en la ratificación antes los juzgados correspondientes.

¿Es necesario contratar un perito auditor?

En periciales consideramos que es necesario y recomendable contratar un perito auditor debidamente inscrito en el ROAC en aquellos procedimientos en los que existan dudas desde un punto de vista técnico de la contabilización de una determinada operación o hecho causado.

Casos de éxito de nuestros peritos auditores

Nuestra experiencia profesional en el mundo pericial es amplia y variada. En los últimos años hemos actuado en algunos de los procedimientos mercantiles más significativos de nuestro país y que os resumimos a continuación:

  • Demandas contra entidades financieras por la comercialización de productos de elevado riesgo financiero a agentes no especializados conocidos como “preferentes”.
  • Demandas de reclamación de cantidades por resolución unilateral de un contrato de agencia comercial entre una entidad Española y una Sociedad alemana.
  • Reclamación de lucro cesante por un incumplimiento contractual de una conocida compañía de la distribución en España ante un productor y fabricante de productos lácteos.
  • Defensa  de un procedimiento administrativo de la agencia tributaria a un conocido empresario dedicado a la hostelería en Barcelona y Madrid por una interpretación de la ley de IVA en un traspaso de local.
  • Solicitud de custodia compartida y reducción de las entregas efectuadas por parte de un conyuge a otro una vez reducidos sus ingresos y su patrimonio personal y empresarial de forma significativa.
  • Demanda colectiva por estafa por parte de unos accionistas minoritarios contra los administradores y gestores de una agencia de cambio y bolsa de Barcelona.
  • Presentación de un informe económico para la acreditación de las causas económicas justificativas de un despido colectivo de 15 trabajadores en una empresa de Madrid.

Como pueden comprobar nuestra experiencia en el mundo del informe pericial es muy variada. Esta circunstancia es relevante en la defensa de los intereses de los empresarios, personas físicas y abogados que deciden contactar con nosotros ya que tomamos lo bueno de cada proceso para incorporarlo al nuevo encargo.

Contacte con un perito

¿Aún tiene dudas? Desde periciales.eu le ofrecemos la posibbilidad de concertar una visita con un perito auditor que le asesorará de la mejor manera posible.


Te puede interesar también:

Perito tributario Perito contable Perito económico Qué es un informe pericial? Cuál es el Honorario de un perito?
Perito tributario Perito contable Perito económico Qué es un informe pericial? Honorario de un perito