Perito economico

¿ Cuál es la figura de un perito economista ?

El perito economista o perito económico es demandado por los despachos de abogados. Es necesario y relevante en todos los procedimientos en los que es necesario se realice una valoración de índole económico de un activo, para calcular el valor de un lucro cesante, la determinación de la correcta o incorrecta contabilización de una determinada operación empresarial, etc… Recientemente hemos confeccionado, como peritos economistas numerosos informes periciales de valoración de productos financieros derivados, hipotecas, preferentes, warrants, swaps, etc…

Puedes solicitar referencias nuestras a aquellos despachos de abogados que han confiado en nuestros peritos economistas la realización del informe pericial económico con transcendencia tributaria, contable o fiscal. Disponemos de peritos economistas inscritos en el ROAC.

Informes periciales contables

Los dictámenes periciales económicos y contables que ha sido elaborados por peritos contables, economistas y auditores por ellos designados,  se estimen necesarios para la defensa de los derechos, deberán ser aportados con la demanda o con la contestación de la prueba pericial, si esta hubiere de realizarse en forma escrita, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 337 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y posterior ratificación de la pericial contable efectuada.

Los dictámenes periciales contables y económicos se formularán por escrito, acompañados, en su caso, de los demás documentos, instrumentos o materiales adecuados para exponer el parecer del perito contable y perito economista sobre lo que haya sido objeto de la pericia. Si no fuese posible o conveniente aportar estos materiales e instrumentos, el escrito de dictamen contendrá sobre ellos las indicaciones suficientes por parte del perito economista  y perito contable. Podrán los peritos economistas, asimismo, acompañarse al dictamen pericial los documentos que se estimen adecuados para su más acertada valoración en el informe pericial contable y valoración económica.

En los juicios con contestación a la demanda por escrito, el demandado que no pueda aportar dictámenes periciales escritos deberá justificar la imposibilidad de pedirlos y obtenerlos dentro del plazo, conjuntamente con la ratificación del perito economista.

Ejemplos de informes periciales en Periciales.eu

Nuestros peritos y auditores economistas emiten dictámenes en diversos ámbitos del derecho donde son necesitadas con frecuencia valoraciones económicas que debe ser realizadas por peritos economistas y peritos auditores de cuentas.

Periciales contables:

  • Testamentos, disoluciones de la sociedad matrimonial, cálculo de pensiones de alimentos y compensatorias. Actuación como perito economista y perito contable.
  • Valoraciones por cambio de titularidad, fusiones y/o liquidaciones de sociedades civiles.

 

Periciales económicas para sociedades:

  • Valoraciones de aportaciones no dinerarias, que requieren valorar las acciones, participaciones, otros derechos económicos donde se requiere nuestra actuación como peritos contables y peritos economistas.
  • Cálculo de indemnizaciones, cálculo de cláusulas de penalización en Contratos de compra-venta y suministro donde se requiere nuestra actuación como peritos contables y peritos economistas.
  • Cálculo de indemnizaciones, cálculo de cláusulas de penalización en Contratos de Transporte donde se requiere nuestra actuación como peritos contables y peritos economistas.
  • En algunos contratos de seguros, se requiere también nuestra actuación como peritos contables y peritos economistas.
  • Los contratos de préstamo requieren el cálculo de intereses y penalizaciones, y también se requiere nuestra actuación como peritos contables y peritos economistas.
  • La prueba pericial más común e la valoración de empresas y partes de empresas por parte de un perito economista contable.

 

Evaluación de cantidades en delitos estafa, apropiación indebida, insolvencia punible, alzamiento de bienes, delitos societarios, delito fiscal por parte de un perito economista contable.

  • Valoraciones de lucro cesante, daño emergente, fondo de comercio y cálculo de intereses por parte de un perito economista contable.
  • Planes parciales de urbanismo, cálculo de lucro cesante, indemnizaciones  por parte de un perito economista contable.
  • Expropiaciones  y cálculo de lucro cesante, indemnizaciones por parte de un perito economista contable.
  • Indemnizaciones por negligencias por parte de un perito economista contable.
  • Juntas de compensación urbanística cálculo de permutas lucro cesante, indemnizaciones  por parte de un perito economista contable.
  • Cálculo de indemnizaciones por mezcla indebida de mercancías (cálculo de lucro cesante, indemnizaciones por parte de un perito economista contable.
  • Indemnizaciones por rescisión de contrato por parte de un perito economista contable.
  • Cálculo de indemnizaciones por remolque, salvamento y abordaje por parte de un perito economista contable.
  • Informes económicos que acompañan expedientes de regulación de ocupación por parte de un perito economista contable.
  • Informes económicos sobre incidencias de los convenios por parte de un perito economista contable.
  • Rescate de planes de pensiones de empresas por parte de un perito economista contable.
Contacte con un perito

¿Aún tiene dudas? Desde periciales.eu le ofrecemos la posibbilidad de concertar una visita con un perito económico que le asesorará de la mejor manera posible.


Te puede interesar también:

Perito contable Perito tributario Perito auditor Qué es un informe pericial? Cuál es el Honorario de un perito?
Perito contable Perito tributario Perito auditor Qué es un informe pericial? Honorario de un perito