Perito Economista

Perito Economista

Perito economista: 5 consejos previos a su contratación:

  • Reunirse con el perito economista con la intención de determinar sus capacidades como orador.
  • Preguntar al perito economista que experiencia tiene a nivel profesional en asuntos similares.
  • Pedir que les muestre un ejemplo de informe pericial confeccionado, firmado y ratificado por el perito economista.
  • Entrevistarse con el abogado encargado de la defensa de sus intereses conjuntamente con el perito economista para evaluar la coordinación entre ambos.
  • No seleccione al perito economista por sus honorarios.

Perito economista al servicio de empresas y particulares

El perito economista es el encargado de la confección y ratificación del informe pericial. El perito que confeccione el informe pericial deberá ser el firmante del mismo y el encargado de ratificar su informe el día designado por el juez. No es posible la ratificación de un informe pericial por parte de un perito que no haya intervenido ni firmado el informe económico.

El perito economista deberá aportar sus conocimientos técnicos. La presencia será considerada por todos los implicados como necesaria. La participación de un profesional independiente que debe ayudar a los abogados y jueces a conocer mejor el hecho económico producido.

El perito economista es contratado por una de las partes implicadas en el procedimiento. Suele ocurrir que si los peritos economistas aportan versiones totalmente contradictorias y distantes, el propio juez solicite la intervención de un perito economista judicial para que determine la razonabilidad de cada uno de los informes.

El perito economista debe ser un profesional independiente y con experiencias pasadas, no podrá realizar juicios de valor ni emitir opiniones al respecto del hecho encausado. Deberá aportar todos sus conocimientos de la materia para que sea el propio juez el que emite una opinión al respecto.

¿Para qué sirve el perito economista?

Sin ninguna duda, en la actualidad el informe pericial es la herramienta más útil desde un punto de vista técnico que el ordenamiento jurídico pone al servicio de los abogados y jueces. El perito encargado de la confección y ratificación del informe pericial deberá acreditar independencia y amplios conocimientos de la materia objeto de controversia judicial. Desde un punto de vista práctico recomendamos la contratación de un perito de parte en la totalidad de los procedimientos en los que existe una disputa de índole económico.

¿Quién paga el informe pericial?

Los honorarios a percibir por el perito firmante deberán ser asumidos por aquella parte del procedimiento que así lo solicite, si bien formará parte de los costas imputables a un tercero en caso de resolución favorable del conflicto. Recomendamos siempre la solicitud y contratación de un informe pericial para aquellos procedimientos de índole contable que así lo requieran.

Contratar un perito economista

Si requiere contratar un perito para la confección de informes periciales no dude en ponerse en contacto con nuestros peritos en la web periciales.eu, puede hacerlo por correo electrónico en info@periciales.eu o por teléfono en el 902.11.29.36.

Contacte con un perito

¿Aún tiene dudas? Desde periciales.eu le ofrecemos la posibbilidad de concertar una visita con un perito económico que le asesorará de la mejor manera posible.


Te puede interesar también:

Perito contable Perito tributario Perito auditor Qué es un informe pericial? Cuál es el Honorario de un perito?
Perito contable Perito tributario Perito auditor Qué es un informe pericial? Honorario de un perito