Perito preferentes

Informes periciales sobre preferentes y deudas | Perito preferentes

Peritaje de preferentes y deuda subordinada

En la actualidad son numerosos los informes confeccionados por nuestros peritos ( perito preferente) en relación con reclamaciones sobre contratación de productos derivados conocidos como preferentes o deuda subordinada.

Preferentes y deuda subordinada

La deuda subordinada es una deuda de renta fija emitida, generalmente, por entidades de crédito o por grandes sociedad. En este tipo de deuda el cobro de los intereses devengado de la misma dependerá de que se cumplan ciertas condiciones de beneficios u otro tipo de requisito. Aunque se considere deuda de renta fija, no son deudas de renta fija tradicionales, las personas físicas o jurídicas podrán proceder a su enajenación en el momento que estimen oportuno teniendo en cuenta en caso de crisis o de situación de rescate por parte del gobierno las posibles pérdidas que puedan ocasionarle.

Por otro lado, las preferentes también conocidas como acciones preferentes, participaciones preferentes o valores preferentes son las acciones o valores emitidos por las entidades financieras que no disponen de vencimiento y que no proporcionan derecho a voto en la junta de accionistas.

La denominación de preferente viene dada por que en el caso de liquidación o disolución de la sociedad emisora su importe será liquidable antes de las acciones ordinarias. Su rentabilidad dependerá de los beneficios obtenidos a lo largo de un periodo de tiempo.

Para qué sirven las preferentes?

Tanto las preferentes como la deuda subordinada son utilizadas sobre todo para deuda emitida fundamentalmente por entidades financieras y grandes sociedades se entiende que los intereses que devenguen serán de elevada cantidad.

Ventajas de comprar preferentes

Como ventajas nombraremos las dos que se consideran más ventajosas: la primera se trata de la obtención de beneficios a modo de intereses y por las características y el tipo de deuda de la que se trata generalmente los intereses suelen ser bastante elevados. La segunda ventaja que se puede apreciar es en el momento de hacer la declaración a la hacienda pública, ya que disponen de ciertas ventajas las personas que poseen este tipo de deuda a la hora de hacer la declaración.

Inconvenientes de contratar preferentes

Como primer y principal inconveniente se encuentra el que se trata de un activo con elevadísimo riesgo financiero ya que si bien los beneficios comentados antes son importantes las pérdidas que pueden ocasionar serían muy superiores a la cantidad aportada.

Contacte con un perito

¿Aún tiene dudas? Lee ofrecemos la posibbilidad de concertar una visita con un perito preferente que le asesorará de la mejor manera posible.

Te puede interesar también:
Informes Periciales Swaps Perito clausula suelo Perito hipoteca multidivisa Preguntas frecuentes Cuál es el Honorario de un perito?
Informes periciales swaps Perito clausula suelo Perito hipoteca multidivisa Preguntas frecuentes Honorario de un perito