Perito tributario

Perito tributario

El peritaje tributario en la actualidad

En periciales.eu disponemos del perito tributario que necesita para la valoración de un determinado aspecto fiscal que se haya producido o se pueda producir como consecuencia de una interpretación fiscal diferente de la realizada por un determinado contribuyente. En nuestra calidad de peritos economistas tenemos contacto con peritos tributarios en todas las provincias de nuestro país al servicio de abogados  y empresas que tienen determinados litigios con la agencia tributaria.

Periciales.eu es una plataforma de profesionales y peritos judiciales, que realizamos y ratificamos peritajes judiciales, peritajes de parte, contra peritajes e informes previos. Los peritos judiciales tributarios de periciales.eu están inscritos en el listado de peritos de los Juzgados de Barcelona y de toda Cataluña. Nuestros peritajes van dirigidos a Juzgados (Civiles, Mercantiles y Penales), abogados, empresas y particulares. Además la totalidad de nuestros peritos están inscritos en el ROAC.

¿Cuándo necesitamos un peritaje tributario?

La complejidad del sistema tributario español a nivel estatal, de comunidades autónomas o a nivel municipal puede generar interpretaciones diferentes de una misma norma tributaria. Es por  ello por lo que en determinadas ocasiones el contribuyente y la Agencia tributaria tienen puntos de vistas diferentes sobre un mismo asunto de índole fiscal. El recurrir determinadas sanciones o multas fiscales provoca, en la mayoría de las ocasiones, el inicio de un procedimiento administrativo y/o judicial. Es por ello, por lo que recomendamos coordine con su abogado la contratación de un perito tributario especialista en asuntos fiscales que pueda confeccionar un informe pericial de índole fiscal o tributaria donde apoyar sus argumentos o interpretaciones fiscales.

¿ Qué perito tributario o fiscal debemos contratar?

Recomendamos contratar aquel perito que acredite un mayor conocimiento del sistema tributario español en general y posea una cierta especialización en asuntos similares al suyo. Es decir, sugerimos contratar un profesional independiente, asesor fiscal o economista especialista en el impuesto objeto de controversia, por lo que si el problema objeto de disputa es relativo al impuesto sobre la renta, sugerimos que el perito tributario encargado de realizar el informe pericial fiscal sea aquel perito que acredite una mayor experiencia y mayores conocimientos en el IRPF español.

¿ Cuánto cuesta un perito fiscal ?

El perito tributario encargado de realizar el informe pericial económico tributario o pericial fiscal deberá ser un profesional con experiencia y conocimientos tributarios amplios. La confección del informe pericial dependerá en gran medida de la complejidad del asunto, la particularidad o generalidad del mismo, y el plazo que disponga el perito en confeccionar su informe. Generalmente un perito judicial fiscal o perito tributario realizará una estimación de las horas necesarias para la confección del borrador del informe pericial, discusión con el abogado y cliente, redacción del informe pericial fiscal definitivo y posterior ratificación del informe pericial el día previamente fijado. La tarifa horaria de los peritos dependerá de su categoría profesional, estableciéndose como un mínimo de tarifa horaria los 60 euros/horas a efectos informativos.

¿Es necesaria una titulación para ser perito fiscal o perito tributario?

Actualmente no existe una titulación académica como tal, si bien, recomendamos que el perito fiscal o perito tributario encargado de la confección del informe pericial sea un profesional independiente con amplios conocimientos en materia fiscal, por lo que un abogado, asesor fiscal, o ex miembro de la agencia tributaria con un postgraduado en materia fiscal o master especialista del impuesto objeto de disputa parece ser el mejor perito encargado de la defensa de sus intereses frente la administración.

Contacte con un perito

¿Aún tiene dudas? Desde periciales.eu le ofrecemos la posibbilidad de concertar una visita con un perito tributario que le asesorará de la mejor manera posible.


Te puede interesar también:

Perito contable Perito económico Perito auditor Qué es un informe pericial? Cuál es el Honorario de un perito?
Perito contable Perito económico Perito auditor Qué es un informe pericial? Honorario de un perito