¿Por qué realizar una valoración de empresas ?

18
Jun

Valoración de empresas

Es evidente que mientras gestiona su empresa, un empresario realiza permanentemente mediciones de diversos parámetros de su atividad empresarial.

En ocasiones lo hace buscando su máxima eficiencia. Mide o cuantifica el coste de sus bienes y servicios para disponer de criterios en la fijación de sus precios. Mide o cuantifica la esperada contribución de un posible nuevo empleado para decidir sobre su contratación y retribuciones. Mide o cuantifica la rentabilidad esperable de un proyecto de inversión para afrontarlo o desecharlo. Mide o cuantifica el coste de opciones alternativas de financiación para elegir entre ellas…

En otros casos, el empresario mide determinados parámetros de su actividad empresarial para cumplir con obligaciones legales específicas. Es el supuesto de las obligaciones tributarias. Debe medir o cuantificar sus ingresos computables y sus gastos deducibles para establecer el importe de su beneficio fiscal. Debe medir o cuantificar las deducciones existentes para establecer la dimensión de los incentivos fiscales aplicables…

Pues bien, para una buena administración empresarial, también es aconsejable que un empresario mida o cuantifique periódicamente el valor de su empresa. Básicamente por dos motivos genéricos. Uno, porque dicha medición o cuantificación le proporcionará información sobre la utilidad de su negocio. Dos, porque la evolución que sigua el valor de su empresa le informará del grado de acierto de su gestión.

Con carácter general, una gestión adecuada en el tiempo aumenta el valor de una empresa, en tanto que una desafortunada lo disminuye.

About Juan Bermúdez

Juan Bermduez auditor censor jurado de cuentas inscrito en el ROAC con el numero 20.118 (adjunto certificado) es experto perito contable en la confección de informes periciales y posterior ratificación del informe. Experiencia contrastada en la confección de informes periciales para entidades mercantiles y particulares que requieren de un perito especialista en asuntos de índole contable y de auditoria. En los últimos años ha confeccionado numerosos informes para reclamaciones de lucros cesantes, reclamaciones ante entidades de créditos por comercialización de productos de riesgos e informes periciales de índole tributario.